Reto Gestión de Proyectos con Legos.

Uno de los retos realizados en la I Edición del Proyecto Achoemprende fue el reto de Gestión de Proyectos con Bloques.

El objetivo principal es conocer y poner en práctica las diferentes fases que requiere un proyecto para su correcta ejecución. Asimismo, se trabajan habilidades como la creatividad, la comunicación, la gestión de recursos o la resolución de conflictos y aspectos como la asertividad, la eficiencia o la responsabilidad social.

Este reto se realizó en el CEIP Antonio Machado y en el CEIP José de Espronceda con escolares de 3º de primaria, durante el curso 2016-2017.




Todo ello se tradujo en colegios con observatorio de aves, polideportivos, hospitales con aulas para que los niños no pierdan clase, centros para animales abandonados y maltratados, parques de atracciones, circuitos de carrera...






En la II Edición del Proyecto Achoemprende, participaron los alumnos de 4º de primaria del CEIP Francisco Montero de Espinosa y los alumnos de 5º de primaria del CEIP San Roque, durante el curso 2017-2018.

Toda su experiencia puedes encontrarla aquí: II Edición Achoemprende. Reto Gestión de Proyectos con Legos.

La III Edición de Achoemprende se desarrolló durante el curso 2018-2019, participaron los alumnos de 4º de primaria del Colegio Concertado Ruta de la Plata y del CEIP José de Espronceda y  los alumnos de 5º de primaria del Colegio Concertado Santo Ángel.


La IV Edición de Achoemprende se va a desarrollar en 5º de primaria del Colegio Concertado Santo Ángel al que acudirán alumnos del Colegio de Educación Especial San Marcos (Includes), que trabajarán integrados con el resto de alumnos.

Su progreso, experiencia y aprendizaje podrás seguirlo aquí: IV Edición Achoemprende. Reto Gestión de Proyectos con Legos.

La quinta edición del proyecto, Achoemprende 2.0, se desarrolla en 3º y 4º de ESO del Instituto Arroyo Harnina con la participación de alumnos del CEE San Marcos (Includes). Su progreso podrás seguirlo aquí: Achoemprende 2.0. Reto Gestión de Proyectos con Legos.

La sexta edición del proyecto, Achoemprende Provincial, se desarrolla en el CEIP El Pilar de Villafranca de los Barros, en el CEIP Ntra. Sra. de la Soledad de Aceuchal, en el CRA Tierra de Barros de Entrín Bajo, en el CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Santa Marta de los Barros, en el CEIP San Cristóbal de Nogales y en el CEIP Reyes Huerta de Puebla de la Reina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...