Reto "Interpretar con arte"

El Reto "INTERPRETAR CON ARTE" se desarrolla en la III Edición del Proyecto Achoemprende, en los cursos de 4ºA y 4ºB del CEIP Ortega y Gasset. 

Este Reto consiste en fomentar el desarrollo de habilidades como la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, el esfuerzo... a través de la realización de versiones de obras de arte de grandes pintores de la historia, así como la escenificación de dichas obras, convirtiéndose en personajes de las mismas.

Para ello se hará un breve repaso por la vida y obra de dichos artistas. Se darán nociones básicas de dibujo y se les ofrecerán distintas técnicas para que libremente apliquen aquella con la que se sientan más cómodos, tales como... pintura, lápiz, rotulador, collage...

En una segunda fase del reto, se adentrarán en la obra, convirtiéndose en personajes de las mismas. Realizarán el atrezo necesario que los caracterice como tal y aprovecharán para ello materiales reciclados.

Toda una aventura creativa en la que disfrutarán aprendiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...