Achoemprende. El Proyecto.

Achoemprende es un proyecto dirigido a fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras desde la creatividad a la comunicación, desde la planificación a la gestión de conflictos, desde la eficiencia a la accesibilidad, en estudiantes de primaria.

Achoemprende viene promovido desde 2016 por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, ejecutado por empresarios de diferentes sectores, apoyado por Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo y desarrollado en los centros escolares de Almendralejo.

Es un proyecto alineado con las demandas de la sociedad y con los distintos planes, programas y estrategias locales, comarcales, regionales, nacionales e internacionales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, al contribuir a la consecución de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proyecto se materializa en el curso 2016-2017 en cinco centros escolares, ejecutando un total de ocho retos.



En su segunda edición, curso 2017-2018, se realiza en siete centros escolares, ejecutándose nueve retos.



Los retos son las piezas que componen el proyecto, se trabajan diferentes aspectos y temáticas como gestión de proyectos, hablar en público, arte o cine. Cada centro elige el reto a realizar en función de aquello que quieren potenciar de manera transversal al currículo.


Para su tercera edición, curso 2018-2019, crece gracias al apoyo de Fedesiba, llegando a ocho Centros de Educación Infantil y Primaria y realizándose 16 retos, 32 acciones formativas.






Vídeo de la III Edición AQUÍ
Vídeo de la Clausura de la III Edición AQUÍ

En la IV Edición, curso 2019-2020, participaron todos los centros de Educación Primaria de Almendralejo y se sumó el Centro de Educación Especial San Marcos (Includes). En esa edición se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo y CEAL. Se realizan un total de ocho retos y diecisiete acciones formativas.

La quinta edición, Achoemprende 2.0, se realiza en el curso 2021-2022. En esta edición, además de los centros de Educación Primaria y Educación Especial, se suman los centros de secundaria de Almendralejo. Nuevamente se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo y FEDESIBA a través del Programa LEADER. Se desarrollarán un total de 32 acciones formativas.


Achoemprende se cierra con un evento final en el que se realiza un puesta en común de lo realizado, de lo aprendido por cada grupo.


Este blog nace con el objetivo de ser una herramienta más de aprendizaje, con la que los participantes podrán compartir su experiencia y trabajar sus habilidades comunicativas. Poco a poco irá tomando forma de la mano de sus protagonistas. ¡No te lo pierdas, síguenos de cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...