viernes, 15 de marzo de 2019

1ª Sesión. 4º B CEIP Francisco Montero de Espinosa.

El día del estreno siempre es de nervios y expectación, para ellos por saber qué será lo que iremos a hacer, por nosotras por haber sabido plantearlo bien.

Su entusiasmo, su curiosidad, su activa participación disipó cualquier duda y nos mostró que las horas que pasemos juntos serán de un rico aprendizaje, seguro para nosotras, confiamos que también para ellos.






Conceptos tan complejos como la diferencia entre tiempo y clima, el Cambio Climático, sus causas y efectos, el Calentamiento Global, el Efecto Invernadero lo fueron asumiendo con gran naturalidad y el buen enfoque de sus preguntas fueron ejemplo de ello.

Faltó tiempo para resolver todo lo que querían y el que tuvimos pasó sin enterarnos lo cual indica lo mucho que disfrutamos.

Durante esta semana ya tienen algunas misiones como Líderes contra el Cambio Climático como difundir la campaña: La Hora del Planeta. No será fácil lograr estar una hora sin tele, sin consola, son móvil...puede ser duro;) pero confiamos en que nuestros chicos lo consigan y consigan convencer a otros.

Hay más sorpresas que nos irán preparando pero de esas, ya os iremos contando ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...