jueves, 7 de marzo de 2019

1ª Sesión. 5º Colegio Santo Ángel.

Primer día de Reto, de caras sorprendidas, de entusiasmo, de preguntas, de propuestas. Poco a poco fuimos desgranando los conceptos básicos qué es un proyecto, cuales son las fases dentro de un proyecto o cuales son los roles, las funciones que van a desarrollarse.








De sus caras atentas pasamos al revuelo de cumplir con la misión de construir la torre más alta en 30 segundos, sin comunicarse. 













Trabajar en equipo, con tiempo limitado y sin comunicarse les llevó a darse cuenta de la necesidad de la organización, para repartir tareas, para ponerse de acuerdo, para resolver problemas.





Hablarles de Responsabilidad Social les abrió la mente no sólo para pensar de manera distinta, sino para darse cuenta de que a través de sus acciones deciden la clase de mundo que quieren. También les hicimos reflexionar sobre la importancia de la creatividad para que las formas, los colores, las posiciones no les limiten puesto que lo más importante es lo que ellos piensen y cuenten a través de sus diseños.

Les hemos hecho una propuesta, pensar en un problema propio o que vean en la sociedad y que diseñen una solución. Estamos deseando que nos sorprenden ¿Nos acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...