viernes, 5 de abril de 2019

4ª Sesión. 4º A CEIP Montero de Espinosa

Cuarta semana de acciones contra el Cambio Climático de nuestros jóvenes Líderes contra el Cambio Climático y cuarta sesión donde aprender nuevos conceptos, reforzar otros ya aprendidos y acometer nuevas acciones.

Eso sí, antes de todo nos hablaron sobre su participación en La Hora del Planeta, unos apagando la luz en casa, otros saliendo a pasear.


En esta cuarta sesión recordamos un concepto en principio trillado para ellos pero que conviene recordar, las 3 R´s: Reducir aquello que consumimos y buscar alternativas para minimizar los residuos, Reutilizar objetos o residuos para darles más vida y Reciclar, separando adecuadamente para recuperar materias primas. E hicimos un repaso de los contenedores principales: iglú, amarillo, azul y resto y nos sorprendieron señalando otros especiales como el de aceite, pilas o ropa.


También aprendimos que es la Huella de Carbono y fueron conscientes de cómo cualquier actividad que realizan deja su marca en el Planeta y qué podemos hacer para minimizarla.




Nuestra propuesta fue contrarrestar la Huella de Carbona de una actividad que realizasen (ver la tele, jugar a la consola, jugar con la tablet, etc.) de dos maneras: reutilizando un tetrabrick como maceta donde plantar una planta que retendrá dióxido de carbono y emitirá oxígeno.







¡¿Qué más podemos pedir?! Pues aún quedan algunas sorpresas ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...