martes, 4 de febrero de 2020

1ª Sesión Gestión de Proyectos con Legos. 5º Colegio Santo Ángel + Includes

Como empieza a ser tradición, comenzamos el segundo trimestre del curso llenando los coles de piezas de legos.


La expectación no puede ser mayor, hay ganas de meter las manos en las piezas pero...¡Ah! Hay muchos conceptos que aprender como: qué es un proyecto, sus fases, los diferentes roles que se pueden desempeñar dentro de un equipo de trabajo,...


No se trata de construir sin más, se trata de aprender a organizarse, a gestionarse, a escuchar y hacerse escuchar, con respeto y responsabilidad.

Así, pacientes siguen las indicaciones, las claves que se van a seguir, los objetivos que se persiguen y...bueno, sí, hay que practicar para ver si hemos estado atentos.






Los resultados variados algunos organizados a los que la presión del tiempo les gana la partida, otros cuya torre termina siendo un salón del trono, unas torres altas de dudosa estabilidad, otras bajitas aunque muy sólidas...variadas y diversas.





Y como la diversidad es la clave principal de esta edición, por supuesto nuestros chicos de Includes trabajando integrados con sus iguales. Porque si uno de los objetivos que hemos perseguido es que los chicos conozcan la Responsabilidad Social y la aplicasen en sus proyectos, este año se materializa con esta colaboración entre centros.

Para la próxima sesión tienen deberes, pensar en un problema, cualquiera, y diseñar una solución. ¿Con qué nos sorprenderán? Habrá que esperar un poco pero seguro que no decepcionan.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...