domingo, 27 de marzo de 2022

3ª Semana. Reto Ciencia Loca

 En esta tercera semana había que comprobar resultados de los experimentos planteados, además de descubrir nuevos conceptos.

Los resultados han sido muy dispares. En el arcoíris la transferencia de líquido por capilaridad se dio aunque los tintes quedaron secuestrados en el papel donde se pudo ver la mezcla y aparición de nuevos colores. Comprobar cómo la capilaridad hace su función en el transporte de sustancias en las plantas fue éxito rotundo, siendo muy, muy claro con el tinte azul...quizás, pronto veamos lechugas azules en los lineales de los supermercados para los más atrevidos ;) La cristalización ha sido el gran misterio pues ha habido resultados de todo tipo, unos completamente líquidos frente a otros completamente cristalizados...distintos ambientes han dado distintos resultados...unos en casa, otros en clase...unos en las ventanas, otros en estanterías...unos reposando, otros muy observados...pero ha servido para comprobar que en ciencias cualquier variación nos da sorpresas.

Después había una gran pregunta que resolver ¿Por qué el aceite se queda encima del agua? Y es que la magia de la densidad guarda muchas sorpresas. También descubrimos el problema de que los adultos usemos mal las palabras...¡el aceite no es más denso, es más viscoso!

¿Queréis verlo? Una pequeña muestra:

3º CEIP Antonio Machado












4º CEIP Francisco Montero de Espinosa















5º CEIP San Roque

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...