miércoles, 8 de junio de 2022

Feria de Ciencias

Y llegó el final en forma de feria, Feria de Ciencias y nuestras promesas científicas demostraron que el tamaño no importa cuando se trata de poner ganas, entusiasmo, creatividad y curiosidad. Aunque no fue lo único que dieron. 
Los nervios son los nervios y por eso, previamente, se ensayó, así pudieron comprobar la eficacia de sus experimentos, analizar la necesidad de materiales y practicar su discurso. El discurso...qué vamos a hacer, qué necesitamos, qué pasa, por qué pasa...¡Qué sorpresas dieron! Los dicharacheros porque no fallaron y los reservados porque se vinieron arriba, organizando, explicando, resolviendo dudas y preguntando (pues querían asegurarse de haber sido entendidos).

¿El público? Sus propios compañeros de otros cursos, curiosos por descubrir, entusiasmados por ver, divertidos por las sorpresas: volcanes de cola y mentos o de vinagre y bicarbonato, lámparas de lava, huevos que giran, flotan o botan, globos convertidos en imanes, fluidos que se comportan como sólidos, líquidos que no se mezclan, agua que no cae, velas mágicas, pompas de jabón superresistentes, lluvia de colores, materiales que se transforman, nieves artificiales, globos que se inflan solos, la magia del color, clips flotadores, colores que viajan...

Ha sido un viaje hermoso, esperamos que para ellos, con seguridad para nosotras. Los niños son ciencia, no hay más que ver su disposición para observar, descubrir e inundarte de preguntas.

Y para muestra un botón;)

3º CEIP Antonio Machado





























4º CEIP Francisco Montero de Espinosa






















































5º CEIP San Roque





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto Ciencia Loca CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía.

El reto Ciencia Loca consiste en trabajar el emprendimiento desde la curiosa mirada de la ciencia. No se trata simplemente de realizar exper...